Deportes bien considerados en el mundo

Ante mi articulo de hoy explicaremos de entre los deportes más populares que existen en el mundo, bastante importantes en estos países que en algunos, por poner un ejemplo en los USA es entre los deportes más relevantes y prosiguiendo por aumentar fieles, en ese territorio se da una liga bastante potente con bastantes escuadras, la envergadura en prensa y los costes de las empresas en anuncios es primordial. En diversos lugares europeos además hay mucha tradición de practicar al baloncesto y la electroestimulacion muscular, entre los mismos distinguimos los lugares bálticos, y todos los que baña el mar mediterráneo como Croacia, españa, grecia y serbia entre otros. En dichos países hay ligas del país bastante importantes y muchos deportistas de este deporte que lo hacen el juego más practicado después del futbol.

Antes de sumarse a charlar en el que creó este juego en su formato nuevo, explicaremos algo de los inicios, que en realidad son confusos, puesto que durante la realidad tenemos costumbres deportivas vinculadas con el esférico y en variadas culturas, que se recuerdan bastante al baloncesto, mas en realidad son juegos diversos tanto en su sistema como en sus leyes.

Ciertos autores dicen que los aztecas fueron los que crearon las bases del basquet, propusieron un experimento denominado “tlachtli”(entre otros puesto que eran unos efusivos de los deportes ) , ese deporte es bastante seguido por los indígenas de la civilización, y consistía en una cancha de juego de apariencia rectangular, a los dos lados permanecían las tribunas separadas de la pista por unas tapias altas, en el centro se tenía una cesta que debería ser construido de tabla ó piedra, por el cual debía que colarse una bola que pesaba mucho más que las presentes, dado que no se hallaba inflada de aire, sino más bien que era dura. Eso lo conocemos por los estudios conseguidos por unos arqueólogos en las ruinas aztecas de América Central, y los análisis obtenidos, en el lugar que se responden que según parece los perdedores del supuesto encuentro podían ser llevados a un tirano que les cortaba la cabeza, es decir eran degollados por ser derrotados, un poco potente, para éstos era una forma de idolatrar a la divinidad. Aunque este juego azteca disponía de connotaciones religiosas (puesto que daban a entender que la cancha fue el planeta en que existían y la pelota debería ser uno de los planetas ó el sol, al cual idolatraban igual que un dios también tenía su fundamentos profanas, en tanto que en dicho deporte, los nativos se retaban por bartulos al ganador de la partida, entre los útiles resaltamos el metal más preciado el oro, la ropa ó los hombres sometidos.

Otras culturas precolombinas, como los mayas, asimismo realizaban deportes con bola, en el cual aquellos vencidos asimismo podían ser decapitados si perdían, por si fuera poco lo hacían con honor, puesto que era una manera de presentarse correctamente con los dioses. Os imagináis que hubiera en la actualidad un juego donde los vencidos fueran ejecutados en el caso que fuesen derrotados en el encuentro! asimismo hay rastros de eventos parecidos al basquet en las razas indígenas de América de norte.

Seguidamente en la cultura Romana, existia un juego donde los deportistas arrojaban con las manos una bola y su objetivo era cruzar una línea en el centro que repartía un campo cuadrangular como pilates, también se considera un antecedente del baloncesto, de exactamente la misma forma que algunos eventos de diferentes civilizaciones y etnias igual en El viejo continente como en El continente asiático.

Sin embargo el auténtico descubridor de este genial juego fue James Naismith, dicho personaje se trataba de un maestro de gimnasia nacido en Canadá, que laboraba en una universidad de Estados Unidos, y le confiaron en mil ochocientos noventa y uno que inventara un deporte donde se pudiera practicar en un pabellón indoor, ya que los inviernos en esta parte de Estados Unidos eran demasiado fríos y no permitía que los alumnos realizar algún ejercicio fuera de una pista cubierta. James recordó de un ejercicio de su niñez y creó una actividad deportiva que no prevaleciera la potencia, intentado mitigar el roce corporal y otorgando a la habilidad bastante relevancia que por fuerza. Las primeras canastas que se emplearon eran cajones de fruta, puesto que el inventor solicitó a entre los bedeles de la universidad unas cajoneras de medio m. de larga y lo básico que adquirieron fueron unas cajoneras de melocotones vacías creadas de madera, que permanecían en la cocina. Dichas cajoneras las elevaron en los lados del pabellón deportivo y de esta forma inventaron la 1ª pista de baloncesto que se conoce.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.