Conociendo algo más del noroeste de España

Barcelona sería una de las localidades más hospitalaria de la U.E., correctamente situada en su geolocalización al estar frente al Mediterráneo y estar muy bien interconectada por aire, tierra y mar, va a ser una de las poblaciones más concurrida del Unión Europea no únicamente por ser Patrimonio de la Humanidad, sino porque aparece como una fascinante población.

El origen de esta localidad se remonta a la etapa de las grupos ibéricos, seguramente fueron aquellos que crearon la localidad, después desembarcaron los romanos construyendo su característica colonia como acostumbraban a realizar en cuanto invadían países, algunos responden que el nombre de Barcelona viene de la edad romana y algunos dicen que los cartagineses en cuanto cruzaron la parte para la invasión de Roma, denominaron a la urbe por la casa Barca, aunque esto no es evidenciado, al igual que no es probado que el origen del nombre fuera fenicio, aquellos últimos incluso han tenido colonia por aquellos territorios de hispania cercanos al Mediterráneo. El hecho de que puedan ser muy mercaderes los de Barcelona va a ser debido a la naturaleza fenicia, tribu bastante mercante que dominó a lo largo de el mar durante siglos.

Esta ciudad posee un tiempo maravilloso, eso de bordear al mar es importante, si bien a veces algunos se quejen por su vapor húmedo. A partir de primavera consigues presentarse en la playa dado que tanto las temperaturas como las neblinas lo toleran. En Barcelona tenemos multitud de playas con banderas de color azul, lo cual muestra los recursos que poseen para el uso de los playeros.

Volviendo al recuerdo de la localidad debemos comentar que, transcurrido un tiempo de su plazo romano cuando comenzó a coger relevancia como localidad, si bien inferior que varias de La ibérica de la época, apareció la época de los visigodos los cuales su entrada por el norte y haciendo que Barcelona los proclamara en capital por unos años del reino visigodo, ya que cuando la tribu fue expansionándose hasta el sur reemplazaron la capital al interior de la Hispania concretamente a Toledo, otra ciudad que presenta bastante pasado.

Una vez finalizada la época de los visigodos aparecieron los moriscos que ocuparon aquellos territorios terminando la ciudad controlada por los aragoneses siendo una de las ciudades más importantes de la corona de Aragón por su actividad comercial.

A la hora de seleccionar un periodo, cuando mayor importancia consiguió la población sería a partir del s XIX, debido al proceso de innovaciones comerciales lo cual hizo que esa localidad muy emprendedora fuera el punto de singularidad industriales del textil en el norte de la Península. Desde aquel extremo sería en el momento que Barcelona tuvo el gran avance para transformarse en la ciudad la cual es en la actualidad, aunque resaltaremos que el poder albergar los juegos olímpicos en el año 1992 consiguió una fama en todo el mundo que permitió que hoy en día sea la ciudad más concurrida por los foráneos en Nuestro país.

Pasear en las avenidas de Barcelona es recomendable a aquella señora que desee regocijarse de una sensación ambiental que perdurará en su memoria, se encuentran avenidas en barrios céntricos con unos monumentos particulares de diversas etapas tanto de la Edad Media como de los periodos contemporáneas que tampoco hayamos en otra villa. También dispone de magníficos parques por toda la población los cuales son mas vistos por los visitantes para relajarse durante un tiempo en tanto en cuanto prosiguen con su rumbo programado.

Desplazarte por la villa resulta simple debido a que Barcelona está bastante geométrica además sigue adecuadamente interconectada con el bus público al cual hay que disfrutar con un gasto mas económico. Incluso puedes desplazarse en vehículo individual ya que resulta simple situarse por las vías urbanas, no obstante a diversas horas no ha sido bastante favorable utilizar el auto por los embotellamientos que aparecen en todas las urbes cuando vuelven los humanos de su jornada laboral y se disponen a regresar hacia las viviendas muy cerca de Barcelona.

Pero lo recomendable que existe para los que le gusta deleitarse de las noches en las ciudades es su ambiente en la noche, al situarse como una ciudad cosmopolita te hayarás de todo lo que imaginemos, si tras asistir a una gran cena en alguno de los apreciados restaurantes de la montaña, piensas regocijarte de la noche en Barcelona encontrarás bares de copas y clubs del ambiente con escorts  Barcelona que desees.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.