Cuando vamos a instalar un ascensor, debemos tener en cuenta lo siguiente

Unas empresas de instalacion de ascensores es un aparato cada vez más habitual en el día a día de cualquier edificio, ya que le ofrece una solución más que eficaz y cómoda para salvar las distintas alturas y los pisos. Aunque existen numerosos tipos, que varían en función de la velocidad, la iluminación o el estilo de la cabina, todos ellos le ofrecen la misma finalidad. Se trata de un sistema de trasporte compuesto por distintas partes eléctricas, mecánicas y electrónicas que permite la movilidad de personas entre los diferentes niveles de un edificio.

 

Las ventajas que tiene el contar con un ascensor son:

  1. El ascensor mejora la accesibilidad de cualquier persona (especialmente, de los discapacitados, las familias con niños pequeños y carros o las personas mayores y de movilidad reducida).
  2. La instalación de un ascensor incrementa el valor de la vivienda donde usted vive en torno a un 20-40 %, ya que, a la hora de venderla, cotizará más que aquellos incómodos e inaccesibles pisos que carezcan de él.
  3. Además, un ascensor mejora la adaptabilidad de los edificios y hace mucho más confortable y ágil el tráfico dentro de ellos, así como la calidad de vida y seguridad de sus habitantes.

 

Como podrá apreciar, son muchas las ventajas de instalar un ascensor en cualquier edificio. Pero, para ello, también es necesario conocer el número mínimo de ascensores que puede instalar en función de la altura.

Muchas veces, pensará, erróneamente, que este aspecto depende del número de personas que viven o trabajan en un edificio o de la cantidad de viviendas u oficinas que alberga en su interior, pero se trata de una reflexión incorrecta. La altura establecida, según las reglamentaciones de los ascensores, indica que la instalación de un ascensor depende directamente de la altura de la construcción. Es cierto que suele haber una clara relación entre la cantidad de pisos que tiene el edificio y su altura, por lo que resulta sencillo a simple vista conocer si se trata de un tipo residencial de pequeñas dimensiones y alberga una cantidad mínima de viviendas o, si, por el contrario, se trata de uno de dimensiones mayores en el cual habita o transita una gran cantidad de personas y requiere por ello de la instalación de un número determinado de ascensores.

Por otro lado y a pesar de que en función de la altura de la construcción y del número total de los pisos que incluya omicronelevadores, se puede especificar el número de ascensores por edificio mínimo en altura también, es cierto que no es una información suficiente para conocer ni la cantidad de personas que viven en él ni tampoco el número de viviendas que alberga. No es lo mismo un bloque con pisos de gran tamaño que uno que contiene más viviendas en cada planta, pero de dimensiones más reducidas.

En última instancia, para conocer el número mínimo de ascensores que puede albergar un edificio, es importante que tenga en cuenta también la utilización que se haga de dicho edificio. Por poner un ejemplo, no es lo mismo una construcción que alberga viviendas residenciales en su interior que otra que comprende comercios, oficinas o centros de trabajo, que va a acarrear un tránsito de personas moviéndose por el edificio mucho mayor. En este sentido, el ascensor será muy útil, ya que permitirá crear una ambiente mucho más fluido y evitará las aglomeraciones de personas en su puerta de entrada para intentar subir.

También es importante dar prioridad a los edificios que tienen muchos pisos, puesto que las escaleras tendrán una función exclusiva de salida de emergencias. En este aspecto, se puede dar el caso de que un edificio residencial esté compuesto por una gran cantidad de pisos, algo que puede ver en numerosas construcciones en forma de torres que existen en las grandes ciudades y hacen las veces de departamentos residenciales. En tales construcciones no suele ser habitual un tránsito continuo de personas, dado que no contienen oficinas ni lugares de trabajo, por lo que, en función de este hecho, también debe valorar el número total de ascensores que se instalarán.

 

 

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.