Desarrollo deportivos desde las edades tempranas

La gimnasia ha sido esencial de cara al desarrollo del niño, estimo que en este país se tiene que fomentar bastante esta disciplina porque proporciona valores como el colaborar en grupo y la convivencia en competición, condiciones que son básicos en el método de vida de nuestros días para nuestro desarrollo como persona. El deporte nos permite esmerarnos y disputar con los demás, 2 de los rasgos precisos para convivir en este planeta capitalista.

Los americanos que se consideran como los pioneros de este formato forman a sus progenitores en sus escuelas y universidades con un gran porcentaje de asignaturas programadas a la gimnasia, creando grupos de todo género de eventos que compiten con el resto de escuelas provocando una competencia sana. Quizá eso sea la circunstancia del progreso de las rentas de esa sociedad pues los educan para ser activos y competitivos y no para depender de la administración como pasa en diversos países de Europa en los cuales demasiados de sus ciudadanos a lo auténtico que quieren son en transformarse funcionario para laborar solo en calendario de matinal.

Si debemos rivalizar en este planeta por el hecho de que las normas que nos han impuesto son estas tendríamos que variar nuestro formato educativo e estimular el ejercicio no solo en las escuelas de primarias y también institutos de lidersport, además en los centros universitarios donde desmotiva completamente la actividad física. Podríamos ocupar más recursos a los distintos deportes en la universidad fomentando las competiciones deportivas y que el desarrollo de dicha participación obtenga un premio para el alumno en forma de ayudas ó rebajas en las matrículas universitarias que han agrandando su costo estos últimos tiempos por los recortes estatales.

En el ejemplo que me dispongo a recordar mi adolescencia, estimo que en mi 1ª etapa academica, en el centro educativo de educación primaria, conseguía realizar más ejercicio que en las épocas siguientes, había diferentes clubs tanto de futbol, como baloncesto en todos los colegios de mi urbe que competían durante el transcurso del curso escolar y después el ganador local de las singulares especialidades deportivas rivalizaba con el campeón de las varias poblaciones quedando un vencedor comarcal. Estas competiciones se practicaban con varios equipos de diversas edades para resarcir los enfrentamientos deportivos.

Para los chicos de los diferentes colegios era un honor pertenecer al grupo de su colegio y practicar con los otros contendientes de los otros centros escolares. Se incentivaba el trabajo en equipo entre otros muchos valores fundamentales para nuestro desarrollo como personas.

Incluso recuerdo que en el momento que alcanzamos a la edad de 14 años más ó menos, tuvimos que trasladarnos del instituto al instituto de educación secundaría y todas y cada una las carreras se ausentaron lo exclusivo que había era una materia que le denominaban gimnasia, en la cual te podías localizar educadores de todo tipo, desde el propio haragán que nos llevaba a las instalaciones deportivas y nos daba variados balones de bascketball y botas de futbol para que pasásemos el tiempo durante la hora que duraba la clase hasta la característica maestra que aquello de marchar al aire libre a practicar a determinados deportes no le agradaba y nos obligaba en el gimnasio de deportes indoor a efectuar actividades deportivas de gimnasia física, ciertos de mis contendientes debido a su talla y constitución le fue muy difícil efectuar tal actividad, pudiendo dañarse físicamente en determinados ejercicios.

También, en último momento, que cuando adquirí el nivel universitario y necesité volver a variar de centro educativo observé que el ejercicio físico estaba perdido totalmente de las materias obligatorias, que si deseabas llevar a cabo algún juego debías ser uno mismo el que promovieses esa alternativa dentro ó fuera del circuito universitario. Naturalmente existía necesidad de instalaciones competitivas en la Universidad con objeto de atender a los requerimientos deportiva de todos y cada uno de los alumnos que se hayaban matriculados en estos lugares, estamos hablando de universidades públicas no privadas.

Termino mi post realizando una declaración de que necesitamos acondicionar ese extremo en la modificación en la educación, promoviendo el consumo del juego en los centros universitarios en los cuales no existe nada , ni asignaturas ,ni campeonatos de football ó baloncesto o bien otras especialidades deportivas, menciono a estos 2 eventos pues han sido los más requeridos a nivel de nuesto país y los más seguidos por la mayoría, dato que han convertido a los futbolistas en referentes mundiales con lo cual no estoy de acuerdo, pero eso es para hablarlo otro día.

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