El kinesiotape como terapia es una realidad

En los años 70 apareció en el continente asiático, concretamente en Japón y Corea, un formato de vendajes denominado vendaje neuromuscular ó kinesiology tape, en español lo acostumbramos a llamar vendaje neuromuscular, este sistema de venda, sigue obteniendo un acogimiento espectacular, ya que la finalidad de este método, es la desaparición del problema sin restringir la movilidad lo los masa muscular. Su descubridor, según comentan diversos escritores, fue el doctor de origen japonés Kenzo Kase, si bien hay algunos interlocutores que estiman como descubridor de dicha aplicación a Komp, propietario de la idea registrada desde el año 1970.

El vendaje neuromuscular consiste en tiras flexibles que se adhieren en varias zonas lesionadas, relacionadas con nuestra actividad física deportiva, las partes en las cuales se aplican estas tiras por regla basica pueden ser: tobillos, pies, rodillas, piernas, hombros, brazos, cuello, espalda y manos. Se ha hablado demasiado sobre los efectos de los vendas, las afirmaciones más comunes son que calman el dolor, aumentando el flujo sanguíneo y linfático en la zona untada. La cinta untada ó pegada en el barrio del cuerpo disminuye la inflamación, haciendo que la movilidad en el lesionado aumente y no detiene el devenir de su vida diaria.

La venda ó cinta flexible tiene como propiedad que el género es de algodón y se podría agrandar hasta un 50% más, al apartarlo, más tarde de colocarse, creará una fuerza de empuje sobre la dermis, el k taping no contiene látex, en la combinación, por tanto es hipoalergénica, el adhesivo es de utilización sanitario y conserva el calor, esto permite que aumente la durabilidad del vendaje, no como los vendajes al uso.

El kinesiology taping flexible se utiliza para el origen del musculo, moviéndose por la vía de él, una vez adherida, se aprieta para que se adhiera perfectamente a la piel. El k tape posee la particularidad de que se podría mojar y es excretable, su duración pendiendo de la firmas podría ser de un mínimo de 4 días a 7 días como la marca alemana ktape.

Este formato de vendas es utilizado con otros tipos de cintas ó protecciones, haciéndose utilizaciones combinadas que incrementen la efectividad de los dos sistemas.

Otras especificaciones en el instante de aplicar el tape kinesio son:

-Se aplicaria sobre cutis secas sin productos grasos y lógicamente sin pelo de algún tipo, osea si colocamos el vendaje más tarde de realizar un sacrificio corporal y nos encontramos sudados, necesitamos deshumedecernos hasta poder aplicar.

– Debemos calcular la zona del vendaje que aplicaremos anteriormente de realizar el corte, para ello debemos que colocar el músculo en tensión, además el protector de celulosa del vendaje hay que seccionarlo en dos partes para no afectar en los lados del producto, son más eficaces los vendajes con puntas redondeadas.

– La cinta es de 1 solo usabilidad, si la colocamos sobre el cuerpo inapropiadamente necesitamos usar otra sin usar.

-Debemos manipular con cuidado con la tensión que apliquemos sobre la dermis, por los problemas de alergias que se pueden acarrear en ciertos tipos de dermis.

Las formas de utilización que podemos usar son:

Técnicas I, Y, X, I con cortes linfáticos, pulpo ó estrella y donut, en función de las características de músculo ó lesión a tratar.

Osea las particularidades más relevantes de este método de vendas pueden ser:

-Desaparece el dolor, flexibilizamos el movimiento del musculo y mitiga la fatiga muscular.

– Mejora dicho flujo sanguíneo disminuyendo la inflamación.

– Mejora los inconvenientes originados por estres musculares, optimizando la forma del músculo.

Si poseen inconvenientes tanto musculares como linfáticos no duden en utilizar este método de cintas.

Click Aquí

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.