La parte más compleja de un cambio de residencia

Es posible que el sector logístico alberga unas semanas en mejor eventualidad ocasionado por la caída del costo del combustible para todo tipo de transportistas por carretera además de las marcas de mudanzas. Abonar menos por el combustible permite que sus plusvalías se optimicen, al aminorar sus costes, aunque eso puede cambiar de un instante a otro por matices políticos de algún país productor del petroleo. Casos concretos de las mencionadas situaciones pueden ser conflictos bélicos que se inicien en territorios árabes ó penalizaciones que dificulten el libre comercio del fuel entre los países.

Sin embargo volviendo a los transportes y mudanzas, una variable que ha contribuido en el despegue es que parece que las firmas están comerciando más, no únicamente en el mercado interno sino más bien en los mercados externos, ello da sitio a más movimientos de vehículos pesados por nuestras vias.

Si ahondamos en el segmento de las empresas mudanceras, nos estamos dando cuenta que existe una desaceleración en dicho segmento por la situación financiera nueva y por la aminoración de razones por las cuales los individuos se trasladan de casa ó las compañías se trasladan de centro ó nave comercial. Las razones que motivan las modificaciones en realidad son las que exponemos a continuación:

-El incremento del número de miembros en la unidad familiar que provoca que nos obligue a cambiar a una residencia mayor y seamos capaces de sentirnos más cómodos todos y cada uno de los miembros de la unidad familiar. Esta causa se ha observado aminorada pues las casas al no tener los emolumentos consistentes por la inestabilidad laboral han recortado de incrementar la unidad familiar y estos que lo han hecho no se han cambiado de residencia, por lo tanto no se han cambiado ni utilizado ninguna firma de  mudanzas.

-Inconvenientes arquitectónicos, hay ocasiones en las que poseemos una casa antigua ó una residencia en un edificio donde para elevar a los pisos de arriba no hay un ascensor y no hay probabilidad de adaptar el bloque a la instalación de ese  ascensor, este es un motivo que les fuerza a un traslado en el momento que la edad  y salud nos impide subir con facilidad, asimismo se han reducido esta clase de mudanzas entre las compras que realizan los clientes.

-Compra de residencia moderna en la costa, en el momento que adquirimos una vivienda nueva en la montaña acostumbramos a trasladar muebles de la vivienda frecuente a la citada residencia y adquirir mobiliarios recién comprados en la vivienda frecuente, dado que ya ni adquirimos casas de nuevo uso en las partes ribereñas ni enseres no se realizan traslados de mobiliario a nuestras segundas viviendas.

– Por último, al existir un % de desempleados elevado en los jóvenes de este país en este punto, no pueden hallar trabajo ni conseguir independizarse de la familia en consecuencia nos preguntamos qué traslado van a contratar ese segmento.

Todos y cada uno de los factores y diversas más que no comentamos por su poca consideración que lo que ha hecho que el campo de esas firmas mudanceras se ponga en dificultad, si a esto le aportamos que al ser una ocupación relativamente fácil de aprender, en reducidos portes donde no es obligatorio usar maquinaria especial, se han incorporado a este ámbito de las mudanzas, muchos pequeños transportistas que realizan competencia a las compañías más grandes disminuyendo los costos.

En el informe se han evaluado que dichos servicios de guardamuebles están manteniéndose y alguna de las motivaciones que más nos inciden a fin de que esto suceda es que la gente no les gustaría tirar mucho le apetece guardar sus utensilios. Asimismo nos dicen que hay muchas divorcios de matrimonios que obliga a que uno de aquéllos necesite momentáneamente un trastero hasta el momento en que halle un habitáculo fijo donde vivir, ya que al inicio suelen colocarse en la casa de allegados por ejemplo la madre ó amigos.

Si fueses un emprendedor  y deseas comenzarte en dicho negocio de los portes pequeños y mudanzas, te aconsejo que al principio no compres el camión ó las furgonetas para tus servicios, arrienda los camiones, si puedes localizar empresas de alquiler a buen precio, por ende si cuentas con que efectuar un porte en una camioneta procura que una empresa de mobiliario te lo arriende en el momento que no lo esté utilizando y en el caso que la mudanza conllevara un camión mayor y la ayuda de otro trabajador con contrato solamente en dicho jornal arrendando el vehículo por los 2 días que vas a precisar.

Aspiro a que todo el escrito le haya servido de contribución si en realidad deseas ocuparte a una especialidad sacrificada y de un dedicación físico-mental importante.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.