La variación de sabor dependerá de si se le pone tomillo

Comentaremos los cambios que ha habido en el consumo de bebidas como ginebra, ron, cerveza, vino, vodka, coñac, whisky, etc. desde hace un tiempo.

En los años 70 únicamente se degustaba caldo en la mayor parte de los bares y domicilios, porque la producción era local y al mismo tiempo se bebía cada vez más cerveza.

Se consumía poco whisky, licor, coñac, vodka, ron, cava, vermuth, etc., porque muchos bares no tenían este tipo de bebidas y sin duda tenían un precio muy elevado debido a que se adquirian fuera.

En el año mil novecientos ochenta y seis no se toma mucho vino de almendralejo y se incrementa la venta de malta, y por otra parte los estudiantes empiezan a tomar bebidas que llevan etanol al llegar el fin de semana. Estas variaciones asustaban a los gobernantes, aunque no en exceso, porque las cantidades económicas que cobraban debido a este negocio frenaban sus ganas de establecer unas normas con el propósito de evitar que los estudiantes tomaran demasiado alcohol.

En la época de conflictos económicos ha decaído la adquisición de malta, caldo, vodka, licor, ginebra, coñac, cava y ron.

Un dato curioso, en concreto con los cócteles, en realidad es que la ginebra en los últimos tiempos se bebe mucho más que el whisky, el ron, el licor, el coñac, el vodka, etc., en pocas palabras la bebida destilada de grano que debe su sabor a la infusión de bayas de enebro mezclada con tónica le gusta mucho a la gente e incluso suele haber cafés en los que prepara el combinado de ginebra con tónica y por supuesto tienen ginebras especiadas, herbales, florales, de enebro y cítricas.

Empiezan a consumir south gin con tónica en las ciudades chicas y chicos con fuerte personalidad que desean diferenciarse del resto consumiendo un coctel clásico pero que sin duda se ha puesto de moda.

Los vinos de extremadura son distintas, la variación de sabor dependerá de si se le pone tomillo, hoja de oliva, nuez verde, romero, ángelica o canela.

Es evidente que dentro de unos años las predilecciones van a variar y cuando pase esto hablaremos de otra consumición diferente, sin embargo no deberían olvidar que este cocktel ha supuesto el objetivo de descubrir el sabor idóneo con el objetivo de deleitar a los consumidores más sofisticados.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.