Las destrezas de las máquinas de calor modernas

El otro día difundieron en una de las cadenas de tv más competentes de este país un reportaje en el que nos mostraban las destrezas de unos peritos que como consecuencia de la falta de actividad en el país, han decidido emigrar a América latina, brasil y colombia, obviamente, por su formación, han conseguido trabajo fácilmente, pero en condiciones de trabajo deplorables, dado que no les hacen ningún contrato y el salario es menor que el de los arquitectos de dichas poblaciones. Tanto es así que viven en barriadas poco seguras pues con el salario que tienen no es posible arrendar una vivienda en una barriada que este mejor y además como no tienen un convenio válido cuando concluye el tiempo de permanencia en ese estado deben de irse y volver a entrar con el fin de que le sellen el pase como viajero y así sigan permaneciendo de viajeros.

Esta situación sugiere varias preguntas, una de estas estufas de leña, y sin duda la primordial, será si hay realmente muchos aparejadores. Este tema nos lleva a pensar de que el método educativo nacional en ningún caso ha comprobado la cantidad de facultades de arquitectura que hay y de las que se licencian cada temporada académica más arquitectos de los que se precisan. Este contratiempo igualmente aparece en algunos trabajos, donde hallamos un gran número de diplomados y pocos entendidos de la materia.

Se hacen pocas obras y las reparaciones de importancia necesitan la colaboración de un experto de la arquitectura, esta circunstancia y la cantidad tan enorme de universitarios que buscan su primer empleo en este sector han provocado este hundimiento puesto que sus pagas en ningún caso encajan con su preparación.

Asimismo las firmas privadas se apoderan de el mercado de las recientes construcciones de carácter público, dejando poco espacio a las oficinas de arquitectura que de ningún modo podrían acceder a dicha propuesta.

calderas de hueso de aceituna

calderas de hueso de aceituna

La salida de estas pequeñas oficinas de aparejadores con calderas de hueso de aceituna es la inversión privada en bloques, naves y por supuesto locales comerciales, procurando hacer la obra en su totalidad a través de otros profesionales para terminar el proyecto y sin menospreciar las reconstrucciones y soportes de añadido a la obra reciente y así mejorar la facturación del despacho. Se ocupan asimismo de la tramitación de toda la documentación necesaria para abordar las obras y por supuesto reformas que van aparejadas en el proyecto.

En estos momentos se ve más movimiento de obras, y peritos, arquitectos, albañiles, constructores, aparejadores, etc. se sienten más optimistas de cara al futuro. Además el medio ambiente está actuando en la totalidad de las reglamentaciones urbanísticas, variando estilos de construcción por algunos bastante menos desfavorables y que ofrecen más ahorro energético. Asimismo las reformas de edificios han de cumplir con las formalidades administrativas en materia de seguridad.

Hoy en día las poblaciones tienen en cuenta el color en su urbanización y la mejora del ambiente, apartando los coloridos de las casas de antiguamente.

Los profesionales de la construcción de ahora tienen una mentalidad más abierta y construirán localidades valorando el entorno y por supuesto con el fin de vivir con la máxima calidad de vida.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.