¿Qué es la reproducción asistida?

La reproducción asistida es el método por el cual el médico pone en contacto el óvulo con el espermatozoide; se emplea en los casos en que se debe superar algún tipo de problema que impide a la pareja lograr un embarazo natural.

¿Qué es la reproducción asistida? se basa en estudiar la esterilidad o infertilidad la cual conlleva una manipulación de gametos o también llamadas células sexuales para intentar solucionar, sea el caso de problemas de infertilidad que afecta con frecuencia a las parejas, se han desarrollado dos métodos más importantes (fecundación in vitro e inseminación artificial) y otros métodos complementarios para ayudar a parejas a conseguir su objetivo, el cual es concebir un hijo.

Tratamientos de la reproducción asistida

Los Tratamientos de la reproducción asistida que existen en la actualidad en los centros asociados a este ámbito, son numerosos y cada día, se especializan por ser de mayor calidad y seguridad, se podría decir que la medicina reproductiva relativamente es moderna, su constante evolución e innovación, te invita a conocer los diferentes métodos de Reproducción Asistida que dan solución a la esterilidad tanto femenina como masculina o incluso en ambos, creando en los últimos años nuevos modelos de familia y llegan a crear familias de parejas de hombres o mujeres, así como de mujeres o hombres sin pareja.

Este proceso establece un protocolo de estudio individualizado para conocer las necesidades y particularidades de cada uno de sus pacientes tras establecer un diagnóstico completo de los mismos, poner a su disposición el mejor Tratamiento De Reproducción Asistida de todos los métodos posibles, así como equipos de profesionales clínicos, psicólogos, genetistas, andrólogos, embriólogos y enfermeros que hagan el sueño de poder tener un hijo convertido en una realidad.

Los métodos conocidos de la Reproducción Asistida son los siguiente:

  • La inseminación artificial: Consiste en transferir al útero de la mujer espermatozoides que provienen del semen de su pareja o donante anónimo, en aquellos casos en los que no hay espermatozoides en el semen del cónyuge o estos son de una calidad genómica muy deficiente.
  • Fecundación In Vitro: Los óvulos de la mujer, que fueron obtenidos mediante punción folicular tras llevar a cabo la estimulación ovárica, son inseminados en una placa de Petri junto con los espermatozoides de su pareja, para aplicar esta técnica, los espermatozoides deben tener motilidad progresiva y a su vez encontrarse en una concentración correcta en el semen.
  • Fecundación In Vitro: Esta técnica consiste en fecundar los óvulos del donante, Los óvulos obtenidos de donantes suelen proveerse de mujeres jóvenes, en aquellos casos en los que la mujer posee pocos óvulos o estos son de una calidad genómica muy deficiente.

Entre otros varios conocidos y practicados en la actualidad.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comments are closed.