Teatro desde la antiguedad

Aunque la zarzuela y la danza, también pueden estimarse artes donde el teatro juega un papel muy importante, el arte escénico más natural es la exibición melodramático fundamentada en el monólogo narrativo, tenemos que confirmar que el teatro es un género literario basado en escribir relatos contados que han de representarse en un escenario para apreciar su naturaleza.

Ciertos autores dicen que el inicio del teatro tiene que ver con las representaciones que preparaban a aquellos dioses de las antiguas civilizaciones para festejar una buena montería ó una buena cosecha. Después empezaron a incluirse la armonía y el coreografía ó danza, predecesores del la ópera y la ballet.

Cada vez que comentamos asuntos relacionados con el teatro nuestra fantasía se traslada hacia Hellas y Roma, igual que las culturas más primitivas en desarrollar este talento escénico, no obstante los viejos egipcios ya figuraban obras teatrales con máscaras exagerando las interpretaciones, con cuestiones como la muerte.

kinesio tape

La civilización que más creó el talento dramático del teatro han sido los griegos, iniciando las funciones en honor a ciertos dioses y donde desenvolvían en las obras la vida de éstos conduciendo la actuación con bailes y entonaciones corales. Luego, en todas las localidades, normalmente en la plz principal de la localidad, se representaban temas dramáticos donde participaba un solo intérprete, acompañado de un conjunto de individuos que realizaban la función coral.

Se podría afirmar que el teatro de la cultura griega aflora de las fiestas y formalidades que ejercían en honra a los dioses como Dionisios y su fiesta de la cosecha. Después, posteriormente surgieron los típicos recitadores de textos que elaboraban también su labor en las vías urbanas acudiendo como público aquellos ciudadanos del lugar visitado.

Fue a partir del s V a.C, ya en la Edad clásica del imperio heleno en el momento que el teatro griego se comenzó a resaltar en tragedias y comedias, las exibiciones escénicas de aquellos tiempos incorporaban más de un solo intérprete, con probabilidad de entrar en la representación varios actores, como la fase se iba dificultar y cada vez más se hallaba crucial realizar las representaciones en zonas más grandes no solamente por la concurrencia de gente sino por el nº de individuos que participaban en las representaciones, se comenzaron a construir y edificar grandes teatros que tenían las características que podían ser al exterior. Estas construcciones solían hacerse en las laderas de las montañas para utilizar la ladera para la construcción de las gradas, la parte teatral era ovalada y se llamaba orquestra, en la zona baja además se construía un limitado espacio para que los actores y el coro se permutasen atabiándose con togas y caretas.

Kinesiotape

La cultura romana lo que hizo fue simulartodo lo que elaboraban los griegos, inyectando ciertas cambios como eran las construcciones de teatros, donde separaban las tribunas en zonas para las distintas capas sociales de aquellos tiempos romana, en las zonas de abajo de las gradas se sentaban acomodaban senadores y los patricios y en las zonas elevadas los siervos dejando el medio para la plebe. Las funciones escénicas romanas no apuntaban a trágicasç, ellos entendían el teatro igual que una función para divertirse y reírse, con ello la comedia era lo más escenificado.

Las civilizaciones del moderno universo, en primer lugar de acercarse los españoles, igual que pueden ser los mayas, los incas y los aztecas, también hicieron sus pinitos escénicas con temas dramáticos, vinculados con los dioses y funciones sobre luchas guerreras.

En Asia las representaciones teatrales son tan viejas igual que en occidente, los chinos, indios y japoneses poseían sus personales producciones que representaban, habiendo un concepto común se trataba de el carácter solemne donde la danza y la música, en el interior de la exibición, alcanzó datos de desarrollo más reconocidas que en occidente.

Kinesiology tape

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.