Tratar de entender el deporte de la canasta

Ante nuestro post de el día de hoy explicaremos de alguno de los deportes más famosos que existen en el mundo, bastante primordiales en estos territorios que en algunos, por servirnos de un ejemplo en los E.U. es uno de los deportes más cruciales y prosiguiendo por aumentar espectadores, en ese sitio se haya una liga muy fuerte con bastantes escuadras, la magnitud en los medios y el capital de las compañías en promociones es esencial. En otros países de europa además se da mucha usanza de jugar al basquet con botas de futbol, entre ellos sobresale los países bálticos, y todos y cada uno de los que baña el mar mediterráneo igual que España, Serbia, Croacia y Grecia entre otros. En aquellos países hay competiciones nacionales bastante importantes y bastantes practicantes de dicho juego que lo conforman como el deporte más solicitado tras el fútbol.

Previamente de sumarse a mencionar en quien originó este juego en su formato actual, comentaremos un poco de los inicios, que en realidad son confusos, porque con el paso de la existencia existen experiencias competitivas relacionadas con el esférico y en distintas ideas, que se simulan bastante al basquet, mas realmente son juegos distintos tanto en su sistema que en las leyes.

Diversos escritores hablan que los aztecas fueron los que pusieron las reglas del bascketball, inventaron un experimento denominado “tlachtli”(entre otros puesto que han sido unos fieles de los juegos ) , ese deporte era bastante seguido por los nativos de esa cultura, mientras que estribaba en un terreno de juego de medida cuadrangular, a los dos lados estaban las gradas alejadas de la cancha por unas barreras altas, en el centro se tenía una cesta que podía ser construido de tabla ó roca, por donde tenía que colarse una bola que pesaba mucho más que las actuales, en tanto que no se hallaba hinchada de aire, sino que se hallaba endurecida. Eso lo sabemos por los hallazgos obtenidos por unos arqueólogos en las ruinas aztecas de América Central, y los hallazgos obtenidos, donde nos comentan que por lo observado los derrotados del supuesto encuentro fueron trasladados a un tirano que les decapitaba, esto es eran decapitados por perder, un tanto fuerte, para ellos se trataba de una manera de adorar a la divinidad. A pesar de que ese juego azteca disponía de connotaciones religiosas (en tanto que daban a entender que la cancha era el mundo en que existían y la bola cabría ser uno de los planetas ó el sol, al que veneraban igual que un dios asimismo tenía su origenes laicas, en tanto que en este juego, los nativos apostaban enseres al ganador del juego, entre dichos útiles resaltamos el metal más valorado el oro, la vestimenta ó los esclavos.

Zapatillas de futbol

Algunas civilizaciones precolombinas, por ejemplo los mayas, también hacían deportes con bola, en el cual sus vencidos también podían ser dejados sin cabeza en el caso que eran perdedores, además de esto lo elaboraban con honor, puesto que era una forma de estar adecuadamente con los dioses. Os imagináis que existiera en la actualidad un deporte donde los derrotados fueran ejecutados en el caso que fuesen derrotados en el encuentro! asimismo surgen rastros de eventos semejantes al bascketball en las etnias indígenas de América de norte.

Más tarde en la cultura Romana, había un juego donde los practicantes tiraban con las manos una pelota y su objetivo era cruzar una línea mediana que dividía un campo cuadrangular, asimismo se considera un antecedente del baloncesto, del mismo modo que diversos deportes de diferentes costumbres y culturas igual en El viejo continente que en El continente asiático.

Sin embargo el verdadero inventor de aquel magnífico deporte ha sido James Naismith, aquel personaje era un docente de gimnasia de procedencia canadiense, que laboraba en una universidad de Estados Unidos, y le encargaron en 1891 que ideara un entretenimiento en el cual se pudiera practicar en un campo interior, ya que los inviernos en aquella parte de Estados Unidos eran demasiado gélidos y no podían los pupilos realizar ningún deporte a la intemperie. James recordó de un juego de su infancia y desarrolló una actividad deportiva que no predominara la fuerza, al objeto de mitigar el roce físico y otorgando a la habilidad bastante valor que a la fuerza. Las pioneras canastas que se usaron han sido envases de fruta, en tanto que el creador pidió a uno de los consejes de la facultad unas cajoneras de medio metro de longitud y lo único que encontraron fueron unas cajoneras de melocotones vacías creadas de tabla, que estaban en la cocina. Estas cajoneras las colgaron en los laterales del pabellón deportivo y así crearon la 1ª cancha de baloncesto de la historia.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.